miércoles, 29 de octubre de 2014

Algo muy importante en la música es la lectura de notas,para esto sirve el pentagrama en el que se escriben las notas y los símbolos o signos musicales, está formado de cinco líneas y cuatro espacios los cuales se enumeran de abajo hacia arriba.

Las notas son DO (C), RE(D), MI(E), FA(F), SOL(G), LA(A) Y SI(B). 

Al inicio del pentagrama debes colocar una clave, la cual tiene la función de indicar una nota específica y de ahí se colocan las demás notas.


Habrá ocasiones en las que aparezcan dos pentagramas unidos en forma vertical, esto significa que se deberá interpretar de forma simultanea.
Este sistema se utiliza principalmente en la escritura de partituras para piano, arpa, marimba y órgano.
Lo que se anota en el pentagrama superior, la mayoría de veces en clave de Sol se toca con la mano derecha y lo que se escribe en el pentagrama inferior se escribe en clave de Fa se toca con la mano izquierda.

Para algunas personas la coordinación de las manos y la lectura en claves diferentes resulta difícil; en mi caso lo fue y en ocasiones lo sigue siendo, a mi me gusta tocar el piano pero creo que mis habilidades aún no están del todo desarrolladas por lo cual se me complica un poco.

El siguiente sistema es un pequeño fragmento de la famosa Bagatela de Beethoven "Für Elisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario