miércoles, 24 de septiembre de 2014

INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA CLÁSICA


Los compositores de música clásica deseaban inculcar a todos su música y formar una relación muy profunda entre su contenido afectivo y los medios con los que lo logra. 
Las obras de música clásica muestran una gran complejidad musical gracias al uso que hace el compositor del desarrollocambios de tonalidadvariación antes que la exacta repetición, frases musicales que no siempre tienen la misma longitud, contrapuntopolifonía y una armonía sofisticada. Además, muchas obras clásicas bastante largas (de 30 minutos a 3 horas) son construidas a partir de jerarquías de unidades más pequeñas: las frases, los períodos, las secciones y los movimientos
Su transmisión escrita,ha llevado a la expectativa de que el ejecutante tocará la obra de tal modo que realizará en detalle las intenciones originales del compositor. Por lo tanto, las desviaciones de las instrucciones del compositor a veces son condenadas como fallas completas éticas. Durante el siglo XIX, los detalles que los compositores colocaban en sus partituras fueron incrementándose.
De este modo, los ejecutantes de música clásica alcanzan a menudo reputaciones muy altas por su musicalidad, aunque ellos mismos no compongan. Otra consecuencia de la primacía de la partitura escrita del compositor es que la improvisación juega una menor presencia, en marcado contraste con otras tradiciones como el jazz, en donde la improvisación es básica. La improvisación en la música clásica era mucho más frecuente en el Barroco que en el siglo XIX y siglo XX, y recientemente la interpretación de aquella música por músicos clásicos modernos ha sido enriquecida por el resurgimiento de antiguas prácticas Improvisadas. Durante el periodo clásico, Mozart y Beethoven improvisaban a veces las cadencias de sus conciertos para piano, pero también tendían a dar cadencias escritas para que otros solistas pudiesen usarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario