lunes, 10 de noviembre de 2014

Es también de gran importancia conocer un poco acerca de "acordes", pues estos definen en que tono está una canción
Los acordes son el conjunto de tres o más notas; para hacer un acorde se necesitan básicamente tres notas:
 *La primera, suele llamarse tónica o fundamental y esta es la que determina el nombre de dicho acorde.
*La tercera, es decir la que se encuentra cuatro semitonos después.
*La quinta, es la nota que se encuentra siete semitonos después.
Al tocar estas notas obtenemos un acorde mayor.

Por ejemplo:

*El acorde de DO MAYOR:  DO-MI-SOL


*El acorde de RE MAYOR: RE-FA#-LA


*El acorde de MI MAYOR: MI-SOL#-SI


*El acorde de FA MAYOR: FA-LA-DO


*El acorde de SOL MAYOR: SOL-SI-RE


*El acorde de LA MAYOR: LA-DO#-MI

*El acorde de SI MAYOR: SI-RE#-FA#


En algunas partituras podemos encontrar acordes como este: C7, esto significa que al acorde de DO mayor debemos aumentarle la séptima nota de DO que sería SI.

A veces es un poco complicado comprender esto, al igual que aprendertelos de memoria, pero al igual que las escalas, los acordes son importantes, a mí me ayudan bastante.


4 comentarios:

  1. Es interesante tu blog
    con cosas buenas para aprender
    Felicidades !

    ResponderEliminar
  2. Sin música no hay vida... son los instrumentos más esenciales que hacen vivir tu vida.
    Muy interesante !!

    ResponderEliminar
  3. que interesante tema esta publicación en especial me podría ser de utilidad en lo que quiero empezar a hacer felicidades buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy interesante he importante por que la musica clasica estimula mucho a los niños desde pequeños relajante que buen blog lleno de infotmacion interesantes.

    ResponderEliminar