miércoles, 5 de noviembre de 2014

Para la creación de música tan genial como lo es la clásica, además del tiempo y las notas, es necesario conocer las escalas.

Las escalas musicales son notas ordenadas las cuales forman un conjunto y crean un sonido particular; están compuestas de 8 sonidos que ya en conjunto se llama "octava".
En mi punto de vista, es de gran importancia saberse estas escalas pues con ellas puedes crear infinidad de música.
 En el estudio de piano es muy muy importante que te sepas cada una de estas escalas al derecho y al revés.
Existen las escalas mayores y las menores y estas a su vez pueden ser naturales, melódicas y armónicas.
Se llaman naturales por que no presentan ninguna alteración (sostenidos # o bemoles b), a las escalas armónicas se les altera su séptimo grado y a las melódicas se les altera el sexto y séptimo grado pero solo al ascender.

  • DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO esta es una escala mayor natural.



  • SOL-LA-SI-DO-RE-MI-FA#-SOL. Esta es la escala de SOL mayor.



  • RE-MI-FA#-SOL-LA-SI-DO#-RE. Esta es la escala de RE mayor.


LA-SI-DO#-RE-MI-FA#-SOL#-LA. Esta es la escala de LA mayor.


Estas solo son algunas escalas y es muy importante conocerlas.


1 comentario:

  1. Es bueno que compartas acerca de lo que te gusta, la música clásica no es mi fuerte pero es relajante y espero sigas con tu blog (:

    ResponderEliminar